Actualización de 1 de septiembre de 2021.

Debido al constante cambio de normativas en materia de viaje, por parte de AEROLINEAS y GOBIERNOS, asegúrense de estar en posesión de todos los certificados que estos pudieran exigirles, para permitirles volar correctamente.

1. Servicios Ofertados

La contratación de cualquiera de los servicios que luego se indicarán por el usuario supone la aceptación integra de estas condiciones de uso y prestación del servicio por parte de este, sin renuncia, reserva o limitación de ninguna clase.

A estos efectos el usuario podrá contrata cualquiera de los siguientes servicios:

TEST PCR 24 HORAS. Estudio genético de muestras obtenidas por hisopado naso y orofaríngeo para la detección de genes específicos de la cepa viral patogénica SARS – COV-2 por medio de las técnicas adecuadas a tal fin. Para identificar si una muestra es portadora de este virus se realizan estudios basados en la amplificación mediante RT-PCR de algunos de los genes codificados por su ARN, a saber, el gen N, E, RdRp o el conocido como Orf1ab. La muestra, procedente de las vías respiratorias altas, es recogida con ayuda de una torunda y conservada en un medio apropiado para el transporte de virus. Posteriormente, la muestra es procesada para obtener el ARN total de la muestra. La entrega o puesta a disposición aproximada de los resultados de la prueba se producirá al día siguiente, aunque por razones de volumen de pedidos o otras análogas puedes extenderse el horario en 12 horas más desde la hora efectiva de la toma de muestra.

TEST PCR 5 Horas. Estudio genético de muestras obtenidas por hisopado naso y orofaríngeo para la detección de genes específicos de la cepa viral patogénica SARS – COV-2 por medio de las técnicas adecuadas a tal fin. Para identificar si una muestra es portadora de este virus se realizan estudios basados en la amplificación mediante RT-PCR de algunos de los genes codificados por su ARN, a saber, el gen N, E, RdRp o el conocido como Orf1ab. La muestra, procedente de las vías respiratorias altas, es recogida con ayuda de una torunda y conservada en un medio apropiado para el transporte de virus. Posteriormente, la muestra es procesada para obtener el ARN total de la muestra. La entrega o puesta a disposición aproximada de los resultados de la prueba se producirá en un plazo de 5 horas, aunque por razones de volumen de pedidos u otras análogas puedes extenderse el horario en 5 horas más desde la hora efectiva de la toma de muestra. Este servicio solo será efectivo si la muestra ha sido tomada antes de las 17:30 horas.

TEST PCR 2 Horas: Estudio genético de muestras obtenidas por hisopado naso y orofaríngeo para la detección de genes específicos de la cepa viral patogénica SARS – COV-2 por medio de las técnicas adecuadas a tal fin. Para identificar si una muestra es portadora de este virus se realizan estudios basados en la amplificación mediante RT-PCR de algunos de los genes codificados por su ARN, a saber, el gen N, E, RdRp o el conocido como Orf1ab. La muestra, procedente de las vías respiratorias altas, es recogida con ayuda de una torunda y conservada en un medio apropiado para el transporte de virus. Posteriormente, la muestra es procesada para obtener el ARN total de la muestra. La entrega o puesta a disposición aproximada de los resultados de la prueba se producirá en un plazo de 2 horas, aunque por razones de volumen de pedidos u otras análogas puedes extenderse el horario en 2 horas más desde la hora efectiva de la toma de muestra. Este servicio solo será efectivo si la muestra ha sido tomada antes de las 17:30 horas.

Test antígenos. Es una prueba rápida y segura enfocada al diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2. Su ­finalidad es determinar si una persona está infectada en ese momento para evitar el contagio y controlar la transmisión comunitaria a través de una muestra de saliva o de sangre. De esta forma, las personas con un resultado positivo pueden identifi­car a sus contactos y comenzar la cuarentena rápidamente. No se trata de un test de anticuerpos ni de una prueba PCR. Las pruebas de antígenos identi­can ciertas proteínas del virus que son necesarias para que el cuerpo inicie la respuesta inmunitaria y genere los anticuerpos. En este caso, se detecta la presencia de la glicoproteína S de SARS-CoV-2 que tiene una alta a­nidad por la enzima ACE2 y desempeña un papel esencial en el desarrollo de la enfermedad. El resultado será indicado en tiempo aproximado de 20-30 minutos, y la entrega del certificado se producirá en un plazo máximo de 24 horas, aunque por razones de volumen de pedidos o otras análogas puedes extenderse el horario en 12 horas más desde la hora efectiva de la toma de muestra.

Test anticuerpos. Las personas son generalmente susceptibles. Actualmente, los pacientes infectados por el nuevo coronavirus son los principales fuente de infección; Las personas infectadas asintomáticas también pueden ser una fuente infecciosa. Basado en el actual investigación epidemiológica, el período de incubación es de 1 a 14 días, principalmente de 3 a 7 días. Las principales manifestaciones incluyen fiebre, fatiga y tos seca. Congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta, mialgia y La diarrea se encuentra en algunos casos. La prueba rápida de IgG/IgM COVID-19 de la empresa SINGCLEAN es un ensayo inmunocromatográfico para la detección rápida y diferencial de anticuerpos IgG e IgM del coronavirus sangre entera. Esta prueba sólo proporciona un resultado preliminar, por lo tanto, cualquier reactivo con la prueba COVID-19 debe ser confirmado con método(s) de prueba alternativo(s) y resultados clínicos. El resultado será indicado en tiempo aproximado de 20-30 minutos, y la entrega del certificado se producirá en un plazo máximo de 24 horas, aunque por razones de volumen de pedidos o otras análogas puedes extenderse el horario en 12 horas más desde la hora efectiva de la toma de muestra.

El usuario podrá contratar uno o varios servicios al precio que figuran en cada uno de ellos.

El precio referido tiene carácter de precio final, con inclusión de impuestos vigentes en el momento se la contratación.

2. Proceso de contratación y toma de muestras

  1. El proceso de contratación requerirá que se ingrese los datos obligatorios tales como en nombre y apellidos, DNI, NIE o Número Pasaporte, dirección electrónica, teléfono de contacto, localidad del usuario y fecha nacimiento, sin ellos no podrá completarse la contratación siendo necesarios para los fines del servicio.

  2. Todos los datos serán cedidos a la entidad encargada de la obtención de muestras y al laboratorio encargado del tratamiento y análisis de muestras y, todo ello, por ser necesaria tal cesión de datos para correcta prestación del servicio y necesario para la atención de las normas de salud pública.

  3. Completado el proceso de contratación por medios electrónicos el sistema enviará un número de registro y código QR que el usuario deberá presentar en la dirección y horario donde el usuario deberá comparecer para la toma de muestras por técnicas de hisopado o saliva.

  4. La toma de muestras corporales, las extracciones y cualesquiera otros análogos se realizará siempre y en todo caso en un establecimiento autorizado, siendo realizadas por personal sanitario debidamente habilitado para la realización profesional de tales técnicas.

  5. La recogida de muestras corporales mediante cualquier técnica requerirá expresamente siempre y en todo caso el consentimiento y del interesado previa información completa de los efectos de su consentimiento y de la finalidad de la recogida, de la conservación y de los datos o de los análisis o técnicas clínicas posteriores que haya que realizarse.

  6. La toma de muestras tiene la finalidad de someter a las mismas a los ensayos y análisis clínicos por laboratorio cualificado a los fines de la emisión de un certificado cuyo contenido dependerá del tipo de análisis contratado.

  7. Con la contratación del servicio el cliente consiente la toma de muestras, la entrega al laboratorio y la realización de los análisis, ensayos y estudios clínicos objeto de la contratación. En ningún caso las muestras serán sometidas a estudio distinto, ni se le dará otra finalidad, siendo destruidas en el tiempo y forma indicada en la Leyes.

  8. La incomparecencia en fecha y lugar del usuario para toma de muestras, o la comparecencia del mismo sin la documentación que acredite su identidad puede dar lugar a que a criterio del prestador del servicio la toma de muestras o servicio de extracción quede cancelado. En ningún caso dará derecho a reclamar devoluciones ni a exigir ninguna clase de compensaciones, distinto al expresado en el punto b del apartado de cancelaciones, desistimiento y devoluciones.

  9. Las muestras referidas serán puestas a disposición, con las garantías debidas a un laboratorio que reúne todos y cada uno de los requisitos legales y capacidades técnicas para la realización de análisis por medio de las técnicas contratadas.